¿POR QUÉ IR A UN
DIETISTA-NUTRICIONISTA?
1º. Los dietistas-nutricionistas son profesionales sanitarios con titulación universitaria (Diplomados o Graduados Universitario en Nutrición Humana y Dietética), reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, tal y como se recoge en la Ley 44/2003 de 21 de noviembre de 2003 sobre Ordenación de las Profesiones Sanitarias, y se establece el título universitario oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención del mismo en el Real Decreto 433/1998, de 20 de marzo (publicado en el Boletín Oficial del Estado del 15 de Abril de 1998).
Resumiendo: hemos estudiado cuatro años de carrera exclusivamente sobre alimentación y nutrición. Sabremos ayudarte mejor que ningún otro profesional.
2º. No somos chamanes ni vendemos magia, así que no te atiborraremos a suplementos, ni sustituirás comidas por batidos caros. No. Tampoco te haremos un test de intolerancia sacapelas. Es todo mucho más sencillo y barato que eso.
3º. Te vamos a explicar que sí se pueden mezclar hidratos con proteínas, que de hecho siempre los mezclas. Que eso que te contaron era un mito, y que aquello otro es verdad pero con matices. Aquí vas a aprender a alimentarte, ¡que por algo vas al nutricionista!
4º. No hay una fórmula mágica que sirva para todo el mundo. A ti no te gustan los kiwis y en la dieta de la revista de turno los ponen en todos los desayunos. Además, no te imaginas la vida sin salmón y justo le ha tocado ser el alimento prohibido de este mes. Nosotros diseñamos tu propia fórmula mágica: verás que bien te sienta.